miércoles, 12 de octubre de 2011

Cineasta ilimitado

En la película de Neil Burgues Limitless (2011) el protagonista Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor totalmente bloqueado creativamente que es incapaz de escribir un párrafo entero. Se encuentra por obra, forzadísima, del azar con la posibilidad de acceder a unas píldoras que no sólo le permiten superar su bloqueo mental sino que amplifican la actividad del cerebro al 100% otorgándole una capacidad de percepción y conocimientos aparentemente ilimitados.

Hasta ahí lo interesante de Limitless. La pregunta… ¿Qué haría si tuviera acceso a esa pastilla?

Yo, me dedicaría a ser director de cine. Mi ópera prima sería valiente y revolucionaria como El Ciudadano Kane. Redefiniría el lenguaje del cine y la forma de verlo como D.W Griffith. Encontraría una nueva estructura narrativa exitosa. Haría sólo películas buenas, a diferencia de Woody Allen. Filmaría películas tan intensas como las de Stanley Kubrick pero todos los años. Le descubriría nuevos significados al cine de Ingmar Bergman. Descongelaría a Walt Disney después de descubrir la cura a su enfermedad y co-dirigiríamos un cuento de hadas recuperando para siempre el cine de animación tradicional. Escribiría la Cahiers du Cinema yo solo. Sería un genio comercial como George Lucas. Mis películas quedarían grabadas en el inconsciente colectivo. Revulsionaría el mundo del cine aportando nuevas tecnologías como James Cameron. A recibir mis premios Oscar iría un indio Toba. Viajaría en el tiempo como en Volver al Futuro. Lograría que el público y la crítica coincidan su gusto en una película. Seguiría filmando hasta bien viejo como Manoel de Oliveira y dejaría inconclusa una última película que contendría la gran obsesión de toda mi vida.

1 comentario:

  1. La premisa de la película es interesante, tal vez más que la película en sí. Yo haría que Racing gane la Champions. Y que la copa la suba a recibir un indio Toba, eso me gustó.

    ResponderEliminar