sábado, 27 de agosto de 2011

Detrás del don de la regresión infinita.

Después de ver la ultima película basada en el Planeta de los simios. ¨Rise of the planet of the apes¨ (2011) de Rupert Wyatt. Me puse a ver nuevamente la serie de 5 películas que dieron origen a esta saga basada en la novela de Pierre Boulle. Sin dudas la primera ¨Planet of the apes¨(1968) Franklin J. Schaffner, es la que se destaca por sobre el resto. Pero es en la tercera ¨Escape from the planet of the apes¨(1971) Don Taylor, de donde extraigo esta divertida situación donde el asesor científico de la casa blanca el Dr. Otto Hasslein intenta explicarnos en un programa de televisión, y para que la gente entienda, la naturaleza del tiempo. ¿O quizás la naturaleza del arte?



¨La regresión infinita se produce en el momento en que nuestro artista a regresado al punto infinito y el mismo forma parte del paisaje que pintó, y es ambas cosas, observador y observado¨ Dr. Otto Hasslein



2 comentarios:

  1. Excelente blog! Tenés toda mi atención! Te la ganaste!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chochi! si te interesaste sobre la regresión infinita te cuento que no abandoné el tema, estoy preparando un especial sobre un artista que podría tener el don. En estos días lo estaré subiendo.

    ResponderEliminar